Saltar a contenido

Escudo de la Localidad

Ayuntamiento de
Rosal de la Frontera

 
 
Buscador:
Icono tiempo
17/11/2017
ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Rosal de la Frontera > Inicio > Empresas y Empleo
 

Contenido

Información General

Rosal de la Frontera es un pueblo donde la principal actividad económica se desarrolla en torno al comercio, basado éste en la situación geográfica que le confiere una espontaneidad idónea por ser lugar de frontera con Portugal. De ahí que se haya creado toda una red amplísima de grandes superficies, con toda clase de artículos, que convierten a la población en una de las mejores de toda la provincia en cuanto a este tipo de servicios, duplicando su población los fines de semanas, puentes, vacaciones y grandes fiestas, siempre en horario de comercios.

Pero además cuenta la localidad con el factor económico primordial de la sierra a la que pertenece, la industria de los derivados del cerdo ibérico, siendo la fábrica de cárnicas y embutidos el primer sector que aglutina más mano de obra entorno a un negocio de cuna netamente rosaleña.
De este modo el visitante puede llevarse de Rosal de la Frontera todo aquello que necesite, encontrándolo en cualquiera de las superficies con las que cuenta, desde un jamón ibérico, un solomillo de bellotas, cualquier tipo de conservas o exquisitez que se les ocurra o antoje y el licor mas preciado.